domingo, enero 19Ultimas Noticias de Venezuela y el Mundo

Género dramático predomina en el cine criollo por estrenar

El cine nacional tiene buen prospecto para este 2020 con estrenos de cintas en las que predomina la ficción, el drama y el documental. La primera película que se estrenará en las salas comerciales es Yo, imposible, de Patricia Ortega, este 17 de enero, una coproducción con Colombia, con una trama dramática en la que una joven modista religiosa descubre que era intersexual cuando nació, pero tras una cirugía correctiva, la criaron como niña.

En el preestreno del Festival de Cine Venezolano 2019 este filme obtuvo los premios a mejor actriz protagónica, actriz de reparto, música original, casting, guion y dirección. Asimismo, ha ganado importantes galardones internacionales. Luego, el documental Cine invisible de Robert Gómez y Edgar Rocca, se estrenará el 31 de enero, en el que se refleja los gustos de los cinéfilos y sus directores favoritos y muestran el desconocimiento que tienen del cine venezolano, a pesar que de 1976 a 2016 más de 190 directores criollos crearon películas.

Ambas cintas son distribuidas por Blancica. Para febrero se espera el drama juvenil Voy por ti, segundo largometraje de Carmen La Roche, que proyectará el Circuito Gran Cine y toca el tema del bullying y el sexting. En su preestreno en el Festival de Cine Venezolano 2019 obtuvo mención especial y mejor actor de reparto a Santiago Osuna. Lo que viene. Cinco cintas más se estrenarán durante este 2020 que tienen que ver con el género dramático.

Una de ellas es Dos otoños en París, de Gibelys Coronado, que trata de un exitoso abogado venezolano que regresa a la capital francesa para dictar una conferencia y allí recuerda la breve e intensa historia de amor con una paraguaya exiliada marcada por su pasado. Historia de amor en Petare es la última de la trilogía de Mateo Manaure que también se proyectará este año: la primera fue Primavera en Petare y la segunda Milagro de navidad en Petare.

Todas fueron creadas a través de una Escuela de Cross&Trans Media y una productora de cine de la populosa parroquia. Igualmente, el largometraje de ficción escrito por Ignacio Márquez, Caimanes de la galaxia, está también entre los estrenos de este año como una producción de la Villa del Cine, protagonizada por niños y dirigida a ellos mismos, en la que predomina la historia de las populares caimaneras de los equipos de béisbol.

Un destello interior de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez narrará la historia de una mujer que sufre una enfermedad terminal y su preocupación es el futuro de su hija de seis años de edad. Finalmente, Canción de las sombras de Roque Zambrano contará la historia de un profesor de Letras y una joven estudiante que se enamoran. La película está basada en la vida del escritor y poeta venezolano Ludovico Silva.

..

Fuente de Informacion